top of page
  • Foto del escritorCarolina Nieto Suarez

IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN CASA

Buenas tardes papis y mamis ¿Qué tal ha ido el comienzo de la semana? por nuestra súper clase genial!! ya somos un poquito más mayor!! somos de 4 años!! Tenemos a varios amigos nuevos y estamos súper contentos de tenerlos a todos. Os voy a presentar a nuestros pequeñajos:

  1. Noa, mi niña dulce, observadora con ganas de aprender y muy risueña.

  2. Abraham, mi gitanito, mi niño bonito que le encanta venir al cole y participar en los juegos.

  3. Miguel, mi miguelón, que me lo como yo, siempre dispuesto a leer y a responder a las preguntas de la seño.

  4. Alma, mi niña que le encanta colorear y escribir, escribe más rápido que la seño!! jaja

  5. Adara, para comérsela!! mi niña con la que puedes mantener una conversación de cualquier cosita, ella siempre tiene qué decir o qué preguntar jajaja

  6. Cristian, mi niño tímido que poco a poco se hace notar, observador y entusiasta.

  7. Victoria, mi vikinga... ains... que no puedo con ese nervio y salero que tiene, mi niña enérgica.

  8. Yanet, ha llegado nueva al cole con muchas ganas de aprender.

  9. Juan, ha llegado prácticamente también nuevo al cole, muy observador y con ganas de compartir momentos con sus amigos.

  10. Héctor, mi pequeñín, también se puede decir que comienza el cole y además con muchas ganas!!! jaja

  11. Nazaret, mi niña que llegó con pena de dejar a su mamá y cada día está más contenta de estar en el cole y de aprender tan rápido como lo está haciendo.

El resto de alumnos todavía os estamos esperando!! venga que las vacaciones ya terminaron y tenemos que seguir aprendiendo :)


Bueno, como veis vamos teniendo un buen equipo, me gustaría RESALTAR la importancia del trabajo en casa, os puede sonar muy cansino este tema, pero de verdad que es súper importante ¿sabéis lo que se nota en clase cuando un alumno ha trabajado en su casa ? MUCHÍSIMO!! de verdad no sabéis cuanto. Como maestra, el sueño de todas nosotras es que las familias tengan esa implicación con los pequeños, ya que el ritmo e aprendizaje es mucho más rápido y no solo eso, sino que los peques vienen entusiasmados al cole contando lo que hicieron por la tarde con su familiar y todo lo que sabe...

- MAESTRA!! sabes que el otro día estuve coloreando con mamá?

- Seño sabes que le he leído un cuento a mi padre?

- Maestra, pues mi madre me ha comprado unas ceras y he coloreado un libro súper chuli


Por comentarios de este tipo llenos de ilusión, entusiasmo y amor merece la pena invertir algo de tiempo en casa.

El otro lado "menos bonito", por así decirlo, es la frustración que genera en los pequeños cuando ven que sus amigos saben ciertas cosas que ellos no saben y claro, es una auténtica pena, pero lo dicho!!! que nunca es tarde la dicha es buena!!! :) . Sé que tengo unos papis muy "apañaos" como decimos aquí, y que me echaran una mano jjj :)


Y... Maestra Carol... ¿Qué estás haciendo esta semana con los peques? ufff muchas muchas cosas!!! lo primero de todo nuestra rutina (asamblea), donde nos damos cariño, los buenos días y repasamos los días de la semana, meses del año... (Os prometo que un día me grabo haciéndolo para que veáis qué divertido es). Seguidamente vemos los vídeos de la asamblea en la PDI para reforzar esos contenidos que hemos visto previamente, y por último, antes de ir al recreo y merendar hacemos nuestro momento de ficha. Después del recreo, ponemos alguna canción para liberar energía y establecer vínculos entre ellos y nos sentamos para continuar con el momento ficha, cuento, o actividad de grupo. Una vez que hemos terminado el momento de ficha, pasamos al de ocio o bien cogen plasti, o colorean o cogen un cuento... y llegó la hora del segundo recreo (que tiene una duración de 15 minutos) y por último, nos sentamos para el momento de la tertulia donde hablamos del día, como nos sentimos y si da tiempo les pongo algún dibujo educativo. Y colorín colorado la hora de irnos a casa ha llegado ! :) nos ponemos las mochilas, las sonrisas en la cara y hasta mañanita :)


También, quiero os cuento que me gusta avanzar en la lectura con los niños que despertaron el año pasado en el mundo de las letras, ya tenemos a bastantes peques que se han iniciado ( iré subiendo poco a poco) hoy le ha tocado a Miguel Ángel... mirad que bonito y qué.. pasada!!




Espero que os haya gustado la entrada de hoy tanto como a mi y recordad!! LUNES Y MIÉRCOLES PSICOMOTRICIDAD ¿Qué significa esto? que tienen que venir con el chándal del cole y el resto de día con la falda o pantalón y jersey.


A por el jueves!!! que tengáis buena tarde :) Un besazo enorme, muaaack!!



70 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Verónica Pereira Nieto
Verónica Pereira Nieto
Sep 15, 2021

Que ilusión!! Y sí hemos trabajo en casa este verano, recordando la lectura y algún trazo que otro. Lo que había que reforzar, el coloreo 🤦‍♀️ y lo hemos conseguido!!! Y dirán claro es que con Miguel es fácil trabajar... Lo que nadie sabe es que a Miguel trabajar en casa no entraba en los planes porque pa eso estaba su Carol... Así que también hemos conseguido trabajar en casa!! 💪🦾 Son todos unos campeones son una clase súper!! Por eso aprovechad que tenéis a alguien en el cole que está pendiente y seguid sus pautas... No será fácil pero se consigue con la insistencia y da muchos beneficios. Encantadisima!! A seguir peques que el mundo es vuestro!!

Like
Carolina Nieto Suarez
Carolina Nieto Suarez
Sep 15, 2021
Replying to

Gracias Vero por tus palabras e implicación 😘😊

Like
bottom of page