top of page
  • Foto del escritorCarolina Nieto Suarez

¿Qué tengo en mi barriga?

Buenaaaas bueeeenaaaas!!! ¿Qué tal mis súper mamis y papis? espero que de maravilla :). Os preguntaréis por qué se llama esta entrada así, no? pues bien, porque la unidad 1 de nuestro Proyecto tiene de título ¿Qué tengo en mi barriga?


Le he explicado a los peques qué tenemos dentro de nuestra barrigota y lo han entendido perfectamente, les he contado qué es eso de la digestión y cómo se lleva a cabo. Además, lo han explicado ellos al resto de la clase. ¿Queréis verlo? allá vamosss con Juanete y Miguelón.




Hemos aprendido también, por qué tenemos 2 apellidos, de dónde vienen. Veamos como nos lo explica nuestra querida Adara y nuestro amado Miguelón.






Nos encanta hacer puzzles, es una actividad muy beneficiosa donde trabajamos de forma cooperativa y los niños desarrollan la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad fina y ejercitan la concentración y la paciencia.



Nuestras clases de psicomotricidad son súper divertidas, os muestro un vídeo del pollito inglés que les encanta!!


(Hacemos el calentamiento imitando animales, actividad muy beneficiosa donde se trabaja la coordinación, el ritmo, animales, cooperación...)


¿Qué nos diferencia de unos a otros? NUESTRA HUELLA DACTILAR!!! os preguntaréis por qué hemos trabajado esto... pues bien, como todos sabemos, en infantil trabajamos de forma global y mutua dependencia... pues un día tuve que ir a renovar mi DNI y me preguntaron que dónde había ido... y pues de ahí salió otro nuevo aprendizaje!!! veis que la educación infantil es tan global que trabajando cualquier tema salen otros? Pues eso, les expliqué qué era eso del DNI y que había tenido que poner mi huella, así que... ellos también! cogimos un cuadradito de papel, les pinté el dedo con témpera y wooooowwwwww obtuvieron su huella... mola eeh? jijiji Os dejo una fotito de mi dulce Noa y mi queridísimo Abraham.




Y para terminar esta entrada... os dejo unas fotos de una charla que tuvimos del huerto escolar, donde los peques participaron en la creación del huerto del coler!!! súper divertido!!!






No olvidéis en compartir la entrada... comentar... dar like... todo vuestro interés genera más motivación!!! que tengáis buen finde!!!!! muaaak





53 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Verónica Pereira Nieto
Verónica Pereira Nieto
Oct 07, 2022

Genial super Carol! Lo que yo digo siempre de los apellidos, carolina de su padre y de su madre, jajaj jajaja el intestino algo complicado eeeh pero están súper atentos

Like
bottom of page