top of page
  • Foto del escritorCarolina Nieto Suarez

Yo me llamo...

Cuando comenzamos este curso escolar, en nuestras asambleas lo primero que hacíamos era presentarnos: ¡Hola! yo me llamo Alma, y tú ¿Cómo te llamas? yo me llamo Adara... y así con cada uno de los alumnos. Parece algo muy simple que los niños y niñas conozcan su nombre pero tiene su complejidad.


Además de presentarnos, siempre les preguntaba: Miguel ¿Cuántas letras tienen tu nombre? 1,2,3,4,5,y 6 ¡Anda qué bien! ¡6 letras! vamos a contar todos juntos. Seguidamente : venga chicos ahora vamos a decir todos, ya que somos un quipo cada una de las letristas del nombre de Miguel: M, i, g, u , e y l ¡GEEEEEEEENIAAAL!


De esta manera estamos trabajando la asociación de los fonemas con la grafía, además del conteo y el abecedario. Es una manera divertida, sin que los niños perciban que estamos trabajando más de un concepto y que ayuda a los niños a conocer las letras del abecedario sin darse cuenta.


Os dejo unos vídeos de cómo se iniciaron en la escritura del nombre. Espero que os guste:







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page