top of page
  • Foto del escritorCarolina Nieto Suarez

LECTO-ESCRITURA Y JENGA!

Buenas noches familias!!! ¿Qué tal ha ido el miércoles? a nosotros genial!!! ya sabéis que a mal tiempo... BUENA CARA!!!


Hoy hemos realizado una ficha súper difícil para un nivel de 5 años, pero como ya sabéis mis peques son muy inteligentes y van muy adelantados... a este ritmo... pasamos ya a primaria!! ( no se nota que estoy orgullosa de ellos no? jiji)

Bien, la actividad consistía en lo siguiente: se le daba una imagen, por ejemplo un dibujo de un mono y ellos tenían que escribir al lado la palabra correspondiente a esa imagen: MONO. Esta actividad tiene su gran dificultad porque ellos solitos en sus cabecitas tienen que tener la palabra e ir diciendo letra por letra o sílaba por sílaba dicha palabra e ir escribiéndola, por lo que tienen que tener la capacidad de concebir el concepto que están visualizando en sus mentes y llevarlo al papel, es decir, estamos trabajando la grafomotricidad, la lecto-escritura, la atención y la percepción visual. Os voy a enseñar a nuestra amiga Noa y a nuestro Miguelón!!!


Aquí tenéis a nuestro querido youtuber... MIGUELÓN!!!


Como podemos ver Miguelón es un alumno con unas capacidades muy altas, es un niño muy autónomo y resolutivo y realiza las fichas con mucha soltura y además... con alegría!! jijiji yo?? me lo como!!



Y aquí tenemos a nuestra lindísima NOAAAA!!


Ainsss mi dulce Noa... con era carita angelical... sabéis qué es lo más bonito de enseñar? ver como tus alumnos evolucionan, como crecen... pero sobre todo ver como aprenden equivocándose. No soy una seño que les guía todo el tiempo, ni que está encima de ellos cada segundo para que todo lo hagan a la perfección, tampoco soy una maestra que les hace las cosas que sé de antemano que no la van a saber realizar correctamente, para mí eso no es una buena educación... y qué es una buena enseñanza para mí? guiar a los niños y dejarles que ellos sean resolutivos, dejándoles que se equivoquen y aprendan de sus errores porque así es la vida... si nos dan todo hecho jamás aprenderemos y crecerán siendo dependientes de su entorno mas cercano. Bueno pues aquí vemos a mi peque como solita ha escrito las palabras según la tenía en su mente como HOVEJA, LEHÓN... como veis no están bien... pero yo no me quedo con eso me quedo con que solita ha superado el ejercicio tan difícil que era, me quedo con que ha conseguido escribir sola una palabra partiendo de una imagen y me quedo con su creatividad al escribir esas H!! que casi me muero de la risa jajajajaja pero tanto ella como yo ehhh... la adoro y requiero!!


Ahora bien... y que hacemos con aquellos niños que les resultan difíciles estos ejercicios? que qué hacemos?? pues promover en el aula el aprendizaje cooperativo y la tutorización entre iguales!!! y... cómo es eso? pues mirad este vídeo de mi Adaris con su querida amiga Noa, donde podremos ver como Noa le va dictando a Adara cada palabra... de aquí además sale otro ejercicio mas como es el dictado entre iguales.



Para comérselas o no? jajaja muero de amor!!!








Bien, también hemos jugado al JENGA!!! desarrollando las sumas y las restas... y cómo es eso? mirad! ( además, aprendizaje cooperativo, somos un equipo!!!)




No me digáis que no habéis disfrutado con esta entrada!!! Hasta mañana!!!




89 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Verónica Pereira Nieto
Verónica Pereira Nieto
Sep 21, 2022

Y que te digo yo super Carol... Yo muero de amor, las ganas que tenía de volver al cole, ya son súper mayores, que pena me va a dar no ver los videos de estos niños, tendrás otros y los veremos claro. Eres enorme, le haces fácil el aprendizaje y el empatizar, sabiendo como se sienten en cada momento y así llegas a ellos para sacar lo mejor. Gracias por todo, por ponerlo fácil

Like
Carolina Nieto Suarez
Carolina Nieto Suarez
Oct 07, 2022
Replying to

Gracia a ti súper mami por estar ahí siempre para lo que se te necesita, por ponerme tus mejores intenciones para que todo vaya bien. Gracias por tus bonitas y sinceras palabras, por mamis como tu merece la pena seguir teniendo la misma ilusión que el primer día. Graciaaas!

Like
bottom of page