top of page
  • Foto del escritorCarolina Nieto Suarez

DE ELLOS APRENDÍ...


Hoy la entrada va dedicada a mi pequeña Adara… Cada día trabajamos con un recurso esencial para nuestras vidas: LA MÚSICA, esta que nos lleva a otros lugares, que nos hace soñar, llorar, reír y revivir momentos. Me encanta poner a mis peques diferentes estilos musicales, para que puedan disfrutar, diferenciar y aprender de cada uno de ellos. Hoy he viajado en el tiempo junto a ellos, junto a ella… poniendo la canción “De ellos aprendí” de David Rees, he viajado a mi niñez donde he podido ver y recordar la esencia de esa etapa maravillosa (infantil): la inocencia, la ternura, el ser tú mismo sin importar el qué dirán, la transparencia, la felicidad plena…


¿No os gustaría regresar por un momento? Tengo la suerte de tener a personitas en mis manos donde poder darles todo los valores, momentos y aprendizajes que yo he recibido y vivido; y no solo eso, sino que tengo la oportunidad de darle todo aquello que me hubiera gustado recibir de algunos de mis maestros, como muestras de cariño nada más estar en la fila, abrazos espontáneos porque te salen del corazón y te llenan el alma, cantar y bailar desde que entramos hasta que nos vamos, conversaciones acerca de nuestros sentimientos donde dar soluciones al segundo o mostrar interés por aquello que les hace feliz aunque para el adulto sea una “tontería”… hay tantas cosas que les doy y les puedo dar… que creo que por ello soy tan feliz y me siento tan afortunada.


Creo que la figura del docente es muy importante como para tener maestros desinteresados y desactualizados, ya que están en nuestras manos pequeños emprendedores llenos de ilusiones y sueños, como para que un adulto con sus “problemas y mal humor” vaya a clases con personitas a pasar el rato sin llegar a potenciar a cada uno de ellos y con el único interés de hacer lo que le corresponder curricularmente y tener a fin de mes su salario.


Algunos docentes que lean esto dirán esta chica en el mundo de Yupi... ahora viene con estas frases típicas, eso lo dice porque lleva solo 5 años en la docencia.. ya se cansará! ...no es posible ir todos los días a clases con entusiasmos, al igual que llevar a cabo la programación y hacer cosas extras creativas... ¿Sabéis qué? que todos aquellos que tengan ese tipo de comentarios ya sé qué clase de maestros son jjejeje... En serio... dadle importancia a la educación en valores, a la educación emocional y no tanto currículum currículum... si los niños no van felices al cole de qué sirve lo que nos exigen curricularmente? (ahí queda eso) AHH y espero que con los años mi ilusión y entusiasmo sea el mismo o mayor.


Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, verdad? Y que todo lo que sueñas se puede llegar a cumplir, no? Pues creedme que sí, ya sabéis que soy transparente y sentimental jeje y por ello, escribo esta entrada con lágrimas de felicidad. Me apetecía hacer esta reflexión con este vídeo tan bonito de mi Adari… me gustaría creer que la mayoría de los docentes van a clases con las mismas ganas que yo y que lo alumnos disfrutan tanto del cole como los hacen mis peques.



Un besazo enorme y ¡Viva Disney!






43 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 comentarios


Lali Ordóñez
Lali Ordóñez
18 dic 2021

Gran maestra, gran persona, grandes sentimientos.Muchas gracias por sacar lo mejor de nuestros pequeños 😘. Adara lo hace genial 😍

Me gusta
Carolina Nieto Suarez
Carolina Nieto Suarez
18 dic 2021
Contestando a

Gracias a vosotros por confiar en mí ❤️

Me gusta

Lali Marquez jimenez
18 dic 2021

Me encanta 🥰🥰🥰

Me gusta
Carolina Nieto Suarez
Carolina Nieto Suarez
18 dic 2021
Contestando a

😘😍

Me gusta

Verónica Pereira Nieto
Verónica Pereira Nieto
18 dic 2021

Me encanta esta canción y adara lo hace genial. Un abrazo ohana de 2°😍😍

Me gusta
Carolina Nieto Suarez
Carolina Nieto Suarez
18 dic 2021
Contestando a

😍

Me gusta
bottom of page